• Iniciar sesión
  • |
  • Registrarse
  • |

Ideas para decorar la mesa de Navidad 2017

ELEMENTOS BÁSICOS PARA UNA MESA DE NAVIDAD

Para empezar a realizar todos los preparativos tenemos que hacer un listado con los elementos principales para montar una mesa navideña y que no falte de nada: mantel, cubiertos, copas y vasos, vajilla, centro de mesa y velas. Los detalles y elementos personalizados los dejamos a tu elección y creatividad.

 

OPCIONES COLORES EN LA MESA

Lo primero que tenemos que plantearnos antes de comenzar a decorar es elegir los colores con los que vamos a decorar la mesa. Lo ideal es escoger un par de colores y combinarlos para evitar que esté excesivamente recargada. Para que la mesa quede más original es mejor apostar por colores plata, dorado o bronce que otorgan un toque elegante a la par que llamativo en lugar de los colores clásicos como el rojo. También, los podemos juntar con colores como el morado o el azul para obtener una deco más “chic”.

 

ELECCIÓN DEL MANTEL NAVIDEÑO

Independientemente de si decoramos una mesa navideña con estilo minimalista nórdico, escandinavo o clásico tenemos que tener en cuenta con qué tipo de mantel vamos a vestir la mesa.

El color blanco o las tonalidades claras como el beige, rosa palo, crema o crudo son un acierto para este este tipo de mesas en las que se colocan tantas cosas. Además, estos colores realzan y destacan los elementos decorativos como las copas, los cubiertos, los centros de mesa, etc. También, podemos añadir al mantel caminos de mesa que ofrecen a la decoración navideña un toque más elegante.

En caso de que nos apetezca decorar la mesa de Navidad con un mantel estampado o el típico con diseño navideño hay que tener cuidado en no recargar demasiado. Una idea es utilizar la vajilla blanca y los elementos decorativos de un solo color así la combinación de la deco será más armoniosa.

¿Y las servilletas? Normalmente, van a juego con el color de la mantelería que pongamos en la mesa navideña. Si la decoración tiene colores fuertes o vivos es recomendable que las servilletas sean del tono del mantel o sino blancas que pegan con todo.

 

VAJILLA, CUBERTERÍA Y CRISTALERÍA NAVIDEÑA

Lo siguiente que tenemos que pensar para decorar la mesa estas navidades 2017 es en la elección de la vajilla, cubertería y cristalería.

Respecto a la primera, lo más importante es que utilicemos todas las piezas de una misma vajilla para que no desentonen en la mesa y si son de color blanco mejor todavía. También, podemos colocar un bajo plato de una tonalidad parecida al del mantel. Con ello conseguiremos dar una chispa de distinción a la decoración final.

Por otra parte, es esencial saber colocar correctamente la cubertería en la mesa de Navidad que se ordena en función de cuándo se van a utilizar. Además de los cuchillos y tenedores hay que tener en cuenta las cucharas tanto del primer plato como del postre para incluirlas en la mesa.

Ahora vamos con uno de los componentes que dan más glamour a la decoración de la mesa navideña, la cristalería. La elección de las copas de vino y de cava va en función de tus gustos. Lo importante es que estén colocadas como toca, en la parte superior derecha de los platos, de izquierda a derecha, ¡ah! y que no estén deterioradas por el tiempo.

 

CENTRO DE MESA Y VELAS

Otro elemento clave a la hora de decorar en Navidad es el centro de mesa. Una opción que siempre encaja es combinar diferentes adornos navideños colocados en una bandejita, bol o jarrón. También, sería ideal usar un popurrí de flores secas o corteza y piedras decorativas con una vela si os gusta.

Si queremos poner velas en la mesa es recomendable que sean pequeñas para evitar incidentes con los comensales. En caso de que elijamos utilizar velas de mayor tamaño es preferible que las situemos en el centro y cuando comience la comida retirarlas de la mesa para que no molesten.

Si quieres que tus clientes triunfen con sus invitados decorando una mesa de Navidad 10, echa un vistazo a la cristalería, cubertería, vajilla y elementos decorativos que tenemos en la web de Arte Regal!: www.arteregal.com