6 aromas navideños de Acorde fragrances y cómo potenciarlos en el punto de venta

Los aromas son un elemento clave para darle personalidad a la casa en cualquier época del año. Además, pueden cambiarse según la temporada, dependiendo de si queremos un aroma más fresco en verano o más intenso cuando comienza el frío. Por eso, para ponértelo fácil, hemos hecho una lista de 6 aromas navideños de Acorde fragrances y cómo potenciarlos en el punto de venta.

Acorde fragances velas y mikados

1. 6 aromas navideños de Acorde fragrances

De cara al invierno, apetece olores intensos que recuerden a la calidez de la Navidad. Los más comunes para estas fechas, ya sea por su color u olor, son:

Canela: es uno de los aromas navideños por excelencia. Además, estimula la mente y genera más pensamientos positivos.

Frutos rojos: la fragancia más demandada en cualquier época del año. Aporta vitalidad, energía positiva y reduce los niveles de estrés.

Fresa y nata: ideal para una navidad de lo más dulce. Aporta un aroma fresco propio de la fresa con un toque azucarado. Ideal para estimular los sentidos.

Té verde y lima: uno de los perfumes más particulares que se aleja de las propuestas florales habituales. Es fresco, natural y relajante, ideal para aquellos que no toleran olores demasiado intensos.

Flores blancas: es el aroma más narcótico y envolvente de todos. Transmite paz y tranquilidad.

Vainilla: perfecto para evocar un ligero olor a los dulces navideños. Tiene propiedades relajantes y evoca calma.

Árbol con velas

2. Cómo potenciarlos: deja una muestra abierta

El primer punto para potenciar un aroma es atraer a los clientes con él. Para ello, debemos dejar una muestra abierta cerca del resto de la producción. Además, al servir de ejemplo, evitará que tus clientes abran todas las cajas provocando el caos.

También puedes elegir uno para darle personalidad a la tienda, utilizándolo en humidificadores o dosificadores automáticos, que a su vez sirva como reclamo. Puedes cambiar el aroma según la estación del año para potenciar los más frescos en verano y los más intensos en invierno.

Acorde fragances velas de canela

3. Acorde fragrances. Cómo potenciarlos: crea colecciones por aroma

Otra estrategia que suele funcionar es la de agrupar los productos por aromas. Esto ayuda a que se potencien unos artículos a otros.

Por ejemplo, puedes colocar las velas de vainilla junto con los mikados del mismo olor y las esencias hidrosolubles ya que, si una persona compra un accesorio de esta fragancia, lo más probable es que busque más artículos similares para completar el perfume de su hogar.

Además, esto también hace que tu lineal quede más bonito y que la compra sea más cómoda, favoreciendo la experiencia del usuario en tienda.

Acorde fragances frutos rojos

4. Ponlos en contexto

La mayoría de las veces, los productos aromáticos se compran para decorar más que para perfumar. Ponlos ambientados para que llamen más la atención en tienda y el cliente acuda a su lineal en su búsqueda.

Por ejemplo, aprovechando la Navidad, puedes añadir alguna vela roja o verde en un centro de mesa, integrándola con la decoración.

Acorde fragances vela con caja canela

5. Acorde fragrances: utiliza expositores

Los expositores son una buena opción para potenciar este tipo de artículos en el punto de venta, ya que estos productos suelen tener un tamaño manejable y permiten disponer de más hueco para añadir diferentes piezas que estén relacionadas.

Por ejemplo, puedes utilizar un expositor de bandeja para rellenarlo con velas, mikados, humidificadores y esencias hidrosolubles. Utiliza una balda para cada aroma para tenerlos juntos pero ordenados.

Además, son perfectos para colocarlos cerca del mostrador con la gama de precio más bajo, ya que son artículos que funcionan muy bien para la compra por impulso y el mostrador es un punto en el que el cliente no tiene demasiado tiempo de reacción, por lo que es más fácil generar una venta.

Otra forma de utilizar este método de venta es crear un espacio específico para productos en promoción dentro del mismo pasillo al que pertenezcan. De esta manera, llamarán más la atención y reforzarás su venta.

Lo bueno de utilizar estos expositores es que los puedes reutilizar para otras campañas de Acorde fragrances.

Acorde fragances expositor

6. Acorde fragrances: prepara una cartelería especial

Si quieres potenciar más los aromas de Navidad o darle un toque invernal a los que ya tienes en tienda, puedes preparar cartelería con motivos navideños para colgarla o pegarla en los lineales y que dichos productos adquieran una imagen más acorde a las fechas.

Estos son los 6 aromas navideños de Acorde fragrances que hemos seleccionado este año y cómo los puedes potenciar en el punto de venta. ¿Estás de acuerdo? ¿Añadirías o quitarías algún punto? Te leemos en los comentarios.