Cómo organizar la cocina

Organizar la cocina puede parecer una tarea difícil, pero con estos consejos podrás conseguir una cocina ordenada y bonita. Sigue leyendo y descubre cómo optimizar cada espacio. ¡Cuando acabes de leer no podrás vivir sin ellos!

Cómo organizar la cocina

1. Utiliza las paredes

Cualquier rincón es bueno para conseguir espacio añadido. Haz uso de artículos que puedan colocarse en las paredes y así conseguir tener la menor cantidad posible de objetos en la encimera.

Los soportes adhesivos son una opción realmente increíble que te ayudará a optimizar el espacio. Además, podrás darles diferentes usos, ya sea para colocar los cubiertos o los accesorios de limpieza diarios.

Cómo organizar la cocina

Asimismo, añadiendo una pequeña barra, puedes colocar ganchos de acero, que quedarán perfectos para colgar los utensilios de cocina.

También podrás utilizar esta barra para colgar un portarrollos o los trapos de cocina. Incluso puedes aprovecharla para colgar una maceta con perejil o albahaca. Una solución práctica y sencilla que conseguirá que tengas las superficies libres y despejadas.

2. Aprovecha al máximo las estanterías y armarios

Abre tu mente y visualiza espacios extra que puedes conseguir aprovechando los recursos que tienes. Las puertas de los armarios no solo sirven para tapar aquello que no quieres que se vea, sino que además son perfectas para ubicar accesorios que te ayuden a aumentar su espacio.

Coloca porta utensilios. Se cuelgan fácilmente de la puerta y puedes aprovechar ese espacio para poner los objetos que más utilizas y así tenerlos más a mano.

Otra forma de mantener este espacio ordenado es utilizar botes de cristal o de plástico para los alimentos. De este modo, evitas que tu armario se convierta en un lugar lleno de bolsas y envases que se rompen fácilmente y hacen que todo acabe esparcido por toda la superficie.

3. Mantén la limpieza fácilmente

Utilizar antideslizante en las baldas de los armarios te ayudará a que se mantengan más limpios y a que los productos más resbaladizos se queden justo donde tienen que estar.

4. Optimiza el espacio de los cajones para organizar la cocina

Los cajones suelen convertirse en un cúmulo de objetos apelotonados que a menudo suelen irse al fondo y acaban cayéndose por detrás del mueble. Esto se puede solucionar fácilmente utilizando cuberteros y organizadores de cajones, que harán que tengamos todo ordenado de manera visual.

5. Ten cerca las especias que más utilizas, y el resto, almacénalas

Los organizadores también nos pueden ser muy útiles para guardar las especias que no utilizamos diariamente.

Orden en la cocina

También puedes contar con organizadores más específicos, como las cajas para bolsas de té, que nos ayudan a tenerlo todo ordenado y al alcance de nuestra mano.

6. No te olvides de la nevera

La nevera también forma parte de tu cocina. Es importante que la mantengas ordenada para poder encontrar fácilmente los alimentos que van a completar tus recetas. Para ello, puedes utilizar artículos como cajones extras o hueveras.

7. Utiliza muebles auxiliares

Los muebles auxiliares siempre serán un acierto en tu cocina. Además, son perfectos para ampliar espacio de manera práctica y estética. Existen una gran variedad de modelos que encajan con todos los gustos y consiguen mimetizarse con el estilo de tu cocina al máximo.

Pueden ser de mucha utilidad para usarlos a modo de frutero, para colocar la vajilla del día a día o incluso como encimera adicional.

8. Las cestas son tu mejor aliado

Estos artículos quedarán ideales tanto en los armarios como en los cajones, e incluso puedes ponerlos en la encimera para colocar tus objetos favoritos de manera decorativa y práctica.

Con este truco, podrás conseguir una despensa ordenada y buscar tus ingredientes no volverá a convertirse en un problema. Sobre todo, es el remedio perfecto para ordenar los objetos más pequeños que siempre quedan dispersos por la encimera o se pierden en el fondo de los armarios.

Ambiente cocina

Ahora ya tienes los consejos necesarios para tener tu cocina perfecta, ¡es hora deponerse manos a la obra!