Consejos para un escaparate impecable

Tu escaparate es tu primera oportunidad para captar la atención de tus clientes y atraerlos hacia el interior de tu tienda. Por eso, te traemos cinco consejos para sacarle el máximo potencial a tu escaparate:

1. Iluminación

Una correcta iluminación es el pilar fundamental de tu escaparate. Para que llame atención, te recomendamos utilizar proyectores para centrar la atención en productos clave que quieras destacar. Además, puedes iluminar utilizando diferentes ángulos y colores según el estilo del escaparate o lo que quieras resaltar.

Puedes elegir entre la iluminación general del conjunto, en el caso de que hayas elaborado un escaparate que gira en torno a un concepto o escenografía, o una iluminación más focalizada, para resaltar un producto en concreto dentro de un entorno minimalista.

2. Creatividad

El primer paso es elegir un punto focal al nivel de los ojos, que es lo primero que verán tus clientes. A partir de ahí, te aconsejamos añadir diferentes alturas, capas y elementos que salten a la vista. Utiliza tu creatividad unida a la esencia de tu marca para conseguir que los clientes se queden mirando el escaparate durante el máximo tiempo posible.

3. Envía un mensaje

Coloca carteles, rótulos y/o pantallas led para enviar un mensaje a los viandantes. Aprovecha este recurso para dar una información adicional sobre productos, ofertas, horarios , promociones o, simplemente, acompañar a la escenografía y al concepto inicial del escaparate.

Te recomendamos colocar la cartelería en la zona superior izquierda del espacio visual, ya que es un lugar que destaca. Utiliza frases o palabras claras y concisas para evitar un exceso de información que reste protagonismo a los productos estrella.

4. Crea sensaciones

La distribución de los productos en el escaparate es otro de los puntos más importantes. Para conseguir crear un sentimiento en tus clientes te recomendamos agrupar los productos por línea, estilo, modelo o color.

A la hora de elegir el lugar que ocupará cada objeto dentro del escaparate, has de tener en cuenta las líneas visuales más importantes. En este sentido, los productos colocados a la altura de los ojos son aquellos que adquirirán un mayor protagonismo, seguidos de aquellos situados a la altura de las manos.

5. Actualízalo

Las tendencias cambian cada vez más rápido, por lo que tu escaparate también debería hacerlo. Debes estar al día de las novedades de cada momento para no quedarte atrás y poder tener siempre un escaparate que destaque.

Para conseguir que siga siendo relevante te recomendamos actualizarlo cada 3 semanas si tu tienda es mediana-grande o cada 2 meses si se trata de un negocio pequeño.

Eejemplo de consejo escaparate

Ven a visitarnos a nuestras instalaciones de Valencia u Oporto y consigue con un 5% de descuento en pedidos presenciales todos los artículos necesarios para conseguir un escaparate impecable. *Promoción no válida para la colección de Navidad*

¿No puedes venir de manera presencial? Visita nuestros showrooms en realidad virtual en la Exposición 360º.