14 consejos para decorar la pared: cuadros y espejos

Descubre todo lo que puedes hacer con la decoración de pared con cuadros y espejos, y ¡olvídate de las paredes vacías!

Es un elemento esencial que nos ayuda a dar un toque exclusivo a nuestro hogar y a aportar iluminación y diseño.

Si no sabes dónde o cómo colocarlos, te traemos los tips perfectos para ayudarte.

1. Una fila de cuadros

Esta opción es ideal para decorar la recepción de tu negocio. Aporta mucha personalidad y hará sentir a tus clientes como en un museo.

Fila de cuadros en la pared

2. Alineados y en pareja

Escoge dos cuadros que tengan similitud y añádeles fuerza colocándolos en línea uno al lado del otro.

Cuadros alineados y en pareja

3. Encima del cabecero o a los pies de la cama

Los cuadros aportan mucha personalidad a los dormitorios. Sobre el cabecero dará mucha más amplitud, y sobre la cómoda, a los pies de la cama, aportará un toque cálido.

Cuadro encima del cabecero
Cuadros infantiles

4. Blanco y negro

Combina cuadros en tonos neutros para crear un ambiente minimalista y moderno. ¡En cualquier sitio quedará de maravilla!

Cuadros en blanco y negro

5. Uno sobre un mueble

Muchas veces no sabemos dónde colocar los cuadros sin tener que estropear la pared haciendo agujeros. Este problema se soluciona fácilmente colocando el cuadro directamente sobre el mueble. Es práctico y queda muy estético.

Cuadro floral sobre el mueble

6. Tres cuadros sobre una estantería

¿Quién ha dicho que las estanterías solo sirven para colocar libros y figuras decorativas? Coloca tres cuadros sobrepuestos uno encima de otro y verás qué cambio le darás a la sala.

Tres cuadros sobre una estanteria

7. Estructuras propias

Si quieres darle un estilo más moderno a la habitación, crea tus propias estructuras a la hora de colocar tus vinilos favoritos. Esto aportará mucha personalidad y un estilo original.

Cuadros de pared

8. Centrados

Para los más perfeccionistas, los cuadros centrados y alineados se convertirán en el elemento clave de su hogar. Si además combinas diseños que tengan relación entre sí, con una misma temática, será el culmen de la perfección.

Cuadros florales

9. Sobre la mesa del escritorio

El espacio de trabajo ha de ser un lugar en el que encontrarse a gusto para poder concentrarse mejor. Por tanto, no podemos olvidarnos de la decoración.

Cuadros motivadores

10. En la encimera de la cocina

La cocina suele ser el lugar en el que menos atención prestamos en cuanto a decoración. Marca la diferencia añadiendo un par de vinilos acorde a la estancia o que desentonen un poco para darle un punto de originalidad.

Cuadros cocina

11. En el medio

Elige un vinilo que merezca ser el centro de atención de la habitación y colócalo en un punto de manera que quede en medio de la sala para captar todas las miradas.

Cuadros grandes y centrados

En la decoración de pared también puedes usar todo tipo de espejos. Estos dan un efecto de amplitud en la sala, iluminan y llaman la atención.

Sácales el máximo partido y anota los lugares en los que puedes colocarlos:

Espejo arqueado en el comedor

Elige un espejo en forma de arco para el comedor. Esto simulará una ventana y dará mucha más profundidad y luminosidad a la estancia.

Espejo comedor

Espejo rectangular en el dormitorio

El espejo rectangular,  para darle el visto bueno a tus outfits antes de salir de casa. Se puede colgar en la pared y así, la sala parecerá el doble de grande.

Espejo rectangular

Espejo circular en el recibidor o recepción

Es la carta de presentación de tu hogar, y tiene que estar tan radiante como el resto de las estancias. Elige uno que encaje con la decoración de ese espacio.

Espejo circular

Después de estos consejos sobre la decoración de pared de cada rincón de tu hogar, y de dónde poder colocar los diferentes tipos de espejos, esperamos que puedas ponerlos en práctica.

¡Arriésgate y deja volar tu imaginación innovando con estos artículos!