Cómo distribuir tu tienda para aumentar ventas

El diseño de distribución de tu tienda es uno de los pilares fundamentales que te ayudarán a aumentar las ventas en tu negocio. Esta actividad requiere de una planificación y no es un trabajo fácil, pero te traemos una serie de consejos para que puedas distribuir tu tienda tú mismo.

1. Flujo de clientes

Es importante que conozcas la tendencia que siguen tus clientes al entrar en tu tienda. Normalmente, el recorrido que se realiza es contrario al sentido de las agujas del reloj. Por eso, siempre que sea posible se aconseja situar la puerta a la derecha de la superficie comercial para propiciar el flujo de circulación natural que realiza el cliente.

Sé observador y descubre por dónde y cómo caminan tus clientes para saber dónde colocar tus productos más atractivos.

2. Muebles promocionales

Si bien no puedes cambiar constantemente toda la distribución de tu tienda para mantenerte actualizado/a, sí que puedes disponer unos muebles que se cambien semanalmente para generar dinamismo.

Lo último que se quiere es que los clientes se acostumbren demasiado a la tienda.

3. Venta cruzada

Una gran estrategia es comercializar juntos artículos que sean diferentes pero que tengan algo en común. Identifica los productos de tu tienda que irían bien juntos y colócalos en una sola exhibición. Para conseguirlo, intenta mirar la mercancía desde la perspectiva del cliente para saber qué necesita y qué productos combinaría.

4. Líneas visuales

Debes tener en cuenta las líneas visuales más importantes a la hora de elegir el lugar que ocupará cada objeto. En este sentido, los productos colocados a la altura de los ojos son aquellos que adquirirán un mayor protagonismo, seguidos de aquellos situados a la altura de las manos.

5. Realiza un seguimiento

Por último, pero no menos importante, siempre es esencial medir si estás implementando las mejores estrategias posibles. Presta atención al comportamiento de tus clientes en la tienda: por dónde van, dónde están más tiempo, qué hacen… También es buena idea hacerles preguntas sobre lo que piensan de tu tienda, las respuestas te ayudarán a mejorar la distribución de tu tienda y a ofrecerles la mejor experiencia.

Ideas distribución tienda para aumentar ventas

Ven a visitarnos a nuestras instalaciones de Valencia u Oporto y observa cómo tenemos distribuidas nuestras exposiciones. Consigue además un 5% de descuento los pedidos presenciales.

*Promoción no válida para la colección de Navidad*

¿No puedes venir de manera presencial? Visita nuestros showrooms en realidad virtual en la Exposición 360º.