Materiales necesarios para hacer manualidades

Hacer manualidades en familia y con amigos siempre será un plan perfecto.

Ahora que llega el verano, y los más pequeños acaban las clases, tener algunos materiales facilitará la tarea de cómo entretenerlos.

A continuación, te traemos los 8 elementos indispensables con los que podrán dejar volar su imaginación y crear millones de ideas.

1. Pasta para moldear

La pasta para moldear es muy ligera y podrán estirarla tanto como deseen. Cuando se seca, se endurece y ¡bota! Podrán crear figuras diferentes y mezclar varios tonos para darle más color, además de crear sus propias pelotas.

Pasta ligera para moldear

Además, la arcilla será otra opción para crear y diseñar formas. Tampoco es tóxica, así que los más pequeños podrán utilizarla sin problema.

Arcilla

2. Pinturas

La pintura acrílica o acuarela es ideal para plasmar sus creaciones más artísticas. Acompañada de unos buenos pinceles y rodillos, y de un lienzo, se convertirán en auténticos pintores.

Y si quieren mezclar colores y crear otros nuevos, la paleta de pinturas será su solución ideal.

Pintura acrílica y acuarela

3. Bolas de poliestireno y elementos decorativos

Es importante que dejen volar su imaginación y creen sus propias figuras. Las bolas y letras de poliestireno son una buena forma de personalizar y adornar su dormitorio.

Bolas de poliestireno y letras

Si añaden algunos elementos decorativos como ojos, pompones, tiras de colores,… podrán diseñar sus propios rincones. Además, podrán cambiarlo y volver a decorarlo tantas veces como deseen.

Ojos y pompones para decorar

4. Pizarra y tizas

Esta opción es la más tradicional. Utilizando la pizarra negra, podrán pintar y jugar a millones de juegos. Las tizas de colores le darán un toque más divertido.

Pizarra negra
Tizas de colores

Aunque es cierto que con la pizarra blanca magnética podrán darle doble uso. Podrán escribir y dibujar con los rotuladores de pizarra, y a la vez colgar las hojas o dibujos con los imanes.

Pizarra blanca magnética

5. Huchas para pintar

Encuentra la figura que más le guste y píntala como desees. Ahora podrán jugar y utilizarla de hucha al mismo tiempo. Disfrutarán pintando y personalizando su propio refugio de monedas.

Hucha para pintar

6. Plastilina

Este juego es imprescindible. No se seca, es reutilizable y además, ¡no mancha!

Podrán mezclar los colores tanto como deseen para conseguir nuevos tonos y hacer todo tipo de figuras. La plastilina no es tóxica, por lo que los más peques podrán jugar sin ningún problema.

Plastilina

Además, con los moldes de plástico podrán perfeccionar sus diseños y explorar otros nuevos.

7. Bolsas de papel

Algo tan simple como una bolsa de papel podrá ser su mejor aliado. Crea, innova y experimenta añadiendo otros materiales.

Bolsas de papel

Por ejemplo, añadiendo la cola con purpurina o las láminas de goma EVA, podrán hacer sus mejores diseños.

Materiales para hacer manualidades: Cola con purpurina

Son muy útiles, ya que luego podrán coleccionarlas, usarlas para guardar cosas o regalarlas a sus amigos o familiares.

8. Rotuladores y lápices de colores

Tus elementos básicos. Deja que dibujen y coloreen lo que deseen, y si no les gusta, pasa la página y que vuelvan a empezar.

Deja volar su imaginación mientras crean nuevos diseños.

Lápices y ceras de colores

Acompáñalo con el estuche, para poder guardar todos sus lapiceros, y de una libreta para que puedan inventar y rayar lo que más les guste.

Estuche y libreta

Cuando un niño o niña pinta y crea, está aprendiendo a reconocer y exteriorizar sus sentimientos y pensamientos. Pero es importante que todas sus obras artísticas se puedan guardar y coleccionar.

Por tanto, te traemos las mejores opciones para poder conseguirlo, y que no puedan doblarse o dañarse:

1. Carpetas de plástico o carpesanos

Las carpetas de plástico le ayudarán a no estropear sus documentos o diseños y a guardarlos de forma segura. Estarán protegidos hasta del agua.

Manualidades: Carpeta de plástico

El carpesano es ideal para cuando quieren organizar sus hojas por nombre, fecha,… Les será muy sencilla su búsqueda y podrán clasificarlas como más deseen.

Carpesano de colores

2. Maletín

El maletín portadocumentos o archivador mantendrá el orden entre todas sus hojas y las protegerá. Además, gracias a su asa podrán transportarlo con facilidad y llevárselo donde prefieran.

Hacer manualidades: Maletín portadocumentos

3. Corcho con chinchetas

Si tienen en su cuarto un tablero de corcho y chinchetas, podrán guardarlas y a la vez, tenerlas a la vista. Podrán distribuirlo por este y cambiarlo tantas veces como quieran. Aportará un toque diferente e informal.

Tablero de corcho con chinchetas

Si eres de los que tienen una pizarra blanca, lo único que te hará falta serán unos buenos imanes. Con este tipo de pizarra, podrán colgar todas tus obras y dibujar con los rotuladores de pizarra todo lo que deseen.

Hacer manualidades: Pizarra blanca

Después de todas estas ideas que los más peques podrán hacer en casa, y de poner en marcha su imaginación para poder conseguirlas, te toca empezar a crear junto a ellos.

¿Te sabes alguno más? Te leemos en los comentarios.