Plantas artificiales: ventajas y usos

Las plantas artificiales siempre aportan un toque personal en el lugar donde las coloques. Dan felicidad, paz y delicadeza a cualquier rincón.

Si quieres decorar tu casa con plantas artificiales, nosotros te ayudamos a que conozcas un poco más sobre sus beneficios y dónde poder colocarlas. Son el complemento ideal al que nadie podrá resistirse.

Decoración con plantas artificiales

A continuación, te mostraremos sus principales ventajas:

Mantenimiento mínimo

No tendrás que pensar en si las has regado o alimentado, al ser artificiales, siempre estarán radiantes. Podrás comprar unas cuantas, y combinarlas tantas veces como quieras. Lo único imprescindible es quitarles el polvo cada cierto tiempo.

Jarrón, flores y plantas artificiales

Juega con ellas

Si te consideras una persona creativa, estas son una buena opción. Deja volar tu imaginación, y crea rincones y ambientes únicos. Son ligeras y suelen ser moldeables, así que podrás transformar tus creaciones usuales en decorados realmente mágicos.

Macetas y setos

Colócalas donde desees

Normalmente, antes de decidir dónde colocar tus plantas naturales, tienes que comprobar la exposición del sol o la temperatura de la sala. Por lo que no cualquier rincón de tu hogar puede servir.

Gracias a las plantas artificiales, esto ya no será ningún problema. Colócalas donde más te gusten, y dónde creas que pueda darle un toque de estilo.

Decoración con macetas

Sin alergia ni toxicidad

No te preocupes si alguien de tu entorno tiene alergia al polen o a los pesticidas, estas plantas son hipoalergénicas. Además, tus mascotas no tendrán sensibilidad olfativa a estas.

Terrario con agua

Adiós a los bichos

Normalmente, el tener plantas en casa implica que de vez en cuando aparezcan bichos o plagas. Con las plantas artificiales, olvídate de eso. A ningún insecto le gusta alimentarse de plástico.

Después de haberos mostrado sus principales beneficios, os traemos algunos consejos sobre dónde colocarlas dentro de casa.

Cestos de mimbre y cajas de madera

Los cestos de mimbre y las cajas de madera son una buena opción. Puedes colocarlas en diferentes alturas y transformarlos en ambientes diferentes.

Cestos de mimbre y cajas de madera

Macetas

Son la alternativa más tradicional, aunque actualmente puedes encontrar macetas muy diferentes en cuanto a tamaños, diseños y colores. Juega con ellas y consigue crear rincones exclusivos.

Macetas de diferentes tamaños

Bandejas

Puedes combinar plantas pequeñas o cactus de diferentes tonalidades en una bandeja para dar un toque nuevo a tu hogar.

Bandejas y cactus

Recipientes de cristal

Crea espacios de interior y exterior con los jarrones de cristal. Mezcla tamaños y formas, y agrega las plantas que mejor se adapten a tu hogar.

Terrario

Es importante recordar que, aunque no tengan un mantenimiento muy costoso, es importante mantenerlas limpias.

Si las tienes en el exterior, puedes lavarlas con la manguera o regadera, pero si las tienes en el interior, y no quieres usar esos productos, puedes utilizar pulverizadores pequeños o bayetas de microfibra.

Pulverizador

Más formas de lucir las plantas artificiales

Otra muy buena opción para colocar plantas en tu hogar son los terrarios.

Estos son la mezcla de naturaleza y decoración, y estarán en el punto de mira de todos tus invitados. La combinación del cristal y de las plantas será una manera perfecta de poder ver la naturaleza en un simple recipiente.

Terrario redondo

Así que, si quieres crear tu propio terrario, nosotros te damos los pasos necesarios para conseguirlo. ¡Toma nota!

1. Coge un jarrón o bote de cristal. Elige el que mejor se adapte a la decoración de tu hogar.

Jarrón de cristal

2. Vierte la arena o las piedras del color que desees.

Jarrón de cristal con arena

3. Añade las plantas que más te gusten, siempre teniendo en cuenta el tamaño de tu recipiente.

Ejemplo de terrario

Y con estos tres sencillos pasos, ya tendrás tu terrario listo. Si quieres darle más color, pon colores vivos y mézclalos entre ellos, o si quieres personalizarlo aún más, añade elementos decorativos como caracolas o piedras.

Esperamos que estos pequeños consejos os puedan ayudar a crear rincones únicos y dar un toque exclusivo a vuestro hogar.

¡Déjanos tu comentario, y haznos saber cómo lo has decorado!