VIDRIO BOROSILICATO: 4 VENTAJAS

El vidrio borosilicato es uno de los materiales que se han puesto de moda en menaje al por mayor debido a que sus ventajas son múltiples. Por ese motivo, este material no puede faltar en tu catálogo. Sigue leyendo y entérate de cuáles son sus beneficios.

1. Ventaja: resiste al calor

Este tipo de vidrio tiene un bajo coeficiente de expansión, esto hace que se reduzca la sensibilidad del material a los cambios de temperatura. Sin embargo, aunque el borosilicato soporta bien las altas temperaturas, no es infalible.

Las cualidades de inercia química, transparencia y resistencia al calor lo hacen perfecto para utilizarlos como material para accesorios de cocina que puedan utilizarse tanto en hornos como en microondas. Además, se puede cocinar con él cualquier tipo de alimento. Es el caso de las bandejas y ollas de Vivalto, que se han convertido en uno de los artículos top de la temporada.

ventajas del borosilicato

2. Vidrio borosilicato: ideal para almacenar

También es ideal para almacenar alimentos, ya que los recipientes pueden pasar del congelador al microondas sin ningún tipo de problema. Además, al ser transparente, te permitirá ver todos los alimentos que guardes. Y, lo más importante, no altera el sabor de la comida.

Por otro lado, al combinarlo con el bambú, aporta un toque más sofisticado a la cocina.

Los tarros y fiambreras de borosilicato son las estrellas de este punto.

ventajas del vidrio borosilicato

3. Borosilicato: higiene y limpieza

Como no es poroso, es más higiénico, porque no retiene bacterias.

Su limpieza es muy sencilla. Para manchas ligeras, rellena el recipiente con agua, lavavajillas y vinagre de limpieza, agita y enjuaga.

Para manchas incrustadas, utiliza levadura en polvo mezclada con agua y déjala actuar durante una noche. Después, retírala y lava con agua y jabón de lavavajillas.

vidrio borosilicato

4. Ventajas del borosilicato: reutilizable

Y una de las ventajas más importantes del borosilicato es que es totalmente reutilizable y esterilizable. Puedes utilizarlo las veces que desees sin que pierda sus componentes y es mucho más ecológico que los tradicionales recipientes de plástico.

Además, no contiene sustancias dañinas para el ser humano, ya que está formado por componentes naturales que no tienen efectos negativos para la salud.

vidrio borosilicato
ventajas del vidrio borosilicato

¿Las ventajas que hemos mencionado siguen sin convencerte? Conoce todos los productos disponibles en nuestra web y ofrece a tus clientes una colección completa de vidrio borosilicato.