Decoración de terraza: cómo hacerlo

¿No sabes qué tipo de decoración de terraza se adapta mejor a tu hogar? ¿Estás aburrido de siempre tener la misma? ¿Quieres tener un espacio dónde poder relajarte y desconectar?

A continuación te traemos unas ideas para que puedas conseguir todo esto, o incluso más.

Decoración de terraza

No todo el mundo tiene un jardín enorme en su casa. A veces, es un poco complicado sacarle partido a espacios reducidos.

Lo importante, es aportar siempre un toque personal y diferente a cada rincón de nuestro hogar.

Decoración jardín

1.  Define su utilidad:

En primer lugar, tenemos que saber qué utilidad le queremos dar, ya que la decoración de terraza variará por completo. ¿Queréis utilizarla para descansar y estar de chill out, contemplando el atardecer y disfrutando del buen tiempo?

Decoración jardín

¿O preferís utilizarla para hacer ese tipo de comidas que se alargan durante horas y horas?

Decoración jardín

2.  Añade telas:

En segundo lugar, es importantísimo añadir telas. Da igual que sean mantas, cojines o multiusos. Estos aportarán un toque personal y de color a tu zona exterior.

decoración de terraza

Además, los cestos de mimbre o cajas de madera serán ideales para poder guardar tus accesorios siempre que no quieras utilizarlos.

Decoración jardín

Las alfombras serán otro objeto clave. Si el suelo no te gusta o quieres tapar alguna parte, estas serán la solución perfecta. Te permitirán dar calidez y confort al ambiente, y delimitar diferentes espacios.

decoración de terraza

3.  Juega con los colores:

En tercer lugar, el color que vayamos a elegir tendrá que ir acorde con el tamaño del cual disponemos. Los colores claros, como el beige, gris claro o blanco, son muy buena elección. Combinan con cualquier tono, aportan descanso e iluminan la estancia.

Decoración jardín

También es cierto que, en ocasiones, pueden parecer muy fríos. Por tanto, será todo un acierto si agregas otros colores y texturas a tu espacio. Algunos colores que nunca fallan son los tonos tierra, azules o verdes.

Decoración terraza

4.  Compón la iluminación:

En cuarto lugar, es imprescindible crear zonas iluminadas. Da igual dónde y cómo colocarlas, puede ser alrededor de alguna planta, en la pared, en el techo, etc. Las velas o candelabros, farolillos o luces LED son las más comunes. Gracias a estas, lo convertirás en un lugar confortable e íntimo.

Decoración terraza

No es necesario que todos los rincones de tu terraza estén iluminados, pero el espacio donde comeréis y la zona chill out sí que son indispensables.

decoración de terraza

Recuerda que los mosquitos pueden visitarte en cualquier momento, así que no olvides poner algún mikado o vela con aroma a citronella.

decoración de terraza

5.  Coloca los muebles:

En quinto lugar, hay que decidir qué tipo de mueble colocarNo porque coloquemos más muebles, quedará mejor. Hay veces que se recargan demasiado, y acaban perdiendo todo su encanto.

Decoración jardín

Si tu terraza tiene muchos metros cuadrados, da igual el tipo de mueble que utilices. Pero si eres de los que su terraza no tiene mucho espacio, la mejor opción es que coloques muebles o sillas plegables. Estas serán ideales, ya que cuando no quieras utilizarlas, podrás guardarlas con mayor rapidez y facilidad.

decoración de terraza

6.  Conclusión:

Si ya has cumplido los 5 consejos arriba mencionados, significa que tu terraza ya está más que montada y preparada para que la disfrutes al máximo.

Decoración jardín

Y ahora que ya está lista, ¿tienes claro quiénes serán los afortunados que podrán disfrutarla?